Guerra Civil en Nigeria y Expulsión de Altis
Gracias al excelente resultado y profesionalismo demostrando en la recuperación de Altis, la BLC fue contratada por Naciones Unidas para coordinar misiones de seguridad interna en la región central de África y el Golfo de Guinea, especialmente en el combate contra fuerzas insurgentes en Nigeria. Con pronósticos adversos debido a la fuerte presencia de contrabando y apoyo de otras naciones de la región para desestabilizar la zona de operaciones, la situación entrañó que la Brigada completa esté afectada a este contrato.
Durante estas operaciones se descubrieron regiones donde los carteles de la droga aprovechaban la caótica situación sociopolítica para cultivar cannabis y opio, que fueron prontamente destruidos y decomisados por las fuerzas de BLC. Luego de un arduo trabajo, se logró estabilizar la región con éxito.
Mientras la BLC se encontraba fuera de Altis, el gobierno provisional, presionado por una facción interna prorrusa, convocó a elecciones abiertas. El nuevo gobierno de Altis, bajo promesas de préstamos, inversiones y apoyo militar ruso, firma un pacto de cooperación mutuo con Moscú, generando un aumento en la tensión con los países vecinos y la OTAN. Al regreso de la BLC, este nuevo gobierno comienza a pasar leyes para confiscar los equipamientos y embargar las propiedades de BLC, alegando que son una amenaza para la seguridad nacional y declarando a la Brigada como enemigo del estado. Informes urgentes de los especialistas de inteligencia en Altis logran reportar la situación al Alto Mando de la OTAN en Bruselas, pero no logran comunicarse con las tropas de BLC.
Bajo presión de OTAN, La Asamblea General de Naciones Unidas logra establecer sanciones económicas a Altis, pero el veto de Rusia en el Consejo de Seguridad impide acciones más severas. El Alto Mando de BLC es informado de lo sucedido por los equipos de OTAN apenas llegados a Altis, justo cuando las fuerzas locales empiezan su campaña de asalto a los emplazamientos de BLC. Gracias al excelente estado de los operadores y el aviso rápido por los operativos de inteligencia, el grueso de las fuerzas de BLC logran evadir la captura y escapar al Mar Mediterráneo, comunicando a las oficinas centrales de OTAN de lo sucedido en Altis.