Nuevas Tecnologías, CTRG y Rescates
Durante la conquista de Altis se registraron contactos con un número inusualmente alto de operadores con prototipos de armamento de combate avanzado, actuando en calidad de “asesores estratégicos independientes”.
Especialistas en inteligencia y señales lograron intervenir las comunicaciones enemigas y descubrieron un posible complot internacional de varios grupos afines a Rusia para “apoyar y mantener múltiples zonas de conflicto de baja intensidad” con el fin de presionar a OTAN y Naciones Unidas a desviar su atención de las movilizaciones rusas en Ucrania y poder realizar pruebas de campo de estos nuevos desarrollos de combate. Desde OTAN, al enterarse de este nuevo acontecimiento, designó la creación de un equipo multinacional de élite: el CTRG (Grupo de Investigación de Tecnología de Combate).
La BLC envió un equipo propio para reunir información, especialmente en la zona de Takistan y Zargabad, a cargo de Ahmed Bin-Talal, conocido en BLC como “el Primo Ahmed”, experto regional de Medio Oriente y maestro instructor de explosivos. El equipo CTRG 01 de OTAN perdió contacto con él en la zona de Turkmenistán, siendo posiblemente capturado por grupos terroristas locales.